Ni el 26 de mayo ni el 1 de junio: esta es la fecha en la que los jubilados y pensionistas recibirán la paga extra de verano.

Ni el 26 de mayo ni el 1 de junio esta es la fecha en la que los jubilados y pensionistas recibirán la paga extra de verano.

España está disfrutando de los últimos días de primavera y se prepara para la llegada del verano. Además de las vacaciones, trae consigo un dinero extra para la mayoría de los pensionistas, ya que reciben su pensión en un total de 14 pagos, que son 12 pagos mensuales normales y dos pagos extraordinarios.

Un pequeño respiro para los gastos habituales que llegan con el verano y otros imprevistos para los jubilados de nuestro país.

¿Cuándo se recibe la paga extra de las pensiones en 2025?

La cantidad es igual a una mensualidad normal. En junio próximo, quienes tienen derecho a pensión recibirán el doble de lo que ganan en un mes normal. La fecha en que se recibe el pago extra es la misma que cuando se abona la mensualidad normal.

Es importante recordar que la Seguridad Social paga estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes. Sin embargo, la mayoría de los bancos y cajas de ahorro pagan antes de tiempo. Esto significa que los pensionistas recibirán su pago habitual de junio y la paga extra alrededor del día 25 del mes, aunque algunos bancos pueden adelantarlos al día 24 o incluso antes. En 2025, se espera que las pensiones se comiencen a pagar a partir del 21 de junio. Dependiendo del banco, el dinero estará en la cuenta entre el 21 y el 25 de junio.