Hasta 50.000 euros por una moneda de solo 1 céntimo de euro se acabó el no recogerlas del suelo

Hasta 50.000 euros por una moneda de solo 1 céntimo de euro se acabó el no recogerlas del suelo

¿Tienes una moneda de un céntimo? Quien no va a tener al menos esta cantidad de dinero. La cantidad sí, pero repito, ¿Tienes una moneda de este valor? Y es que es la moneda de menor valor entre todas las que hay en euros. Por eso, a menudo es la más ignorada, al punto de convertirse en la moneda que ves en el suelo y no recoges, o que te devuelven y dices que «no hace falta», o que dejas olvidada en el fondo del cajón… Until today. Porque vas a modificar cómo miras esta obra.

Hay un modelo de moneda de un céntimo que los coleccionistas de monedas están muy interesados. Están listos para pagar hasta 50.000 euros por ella. ¿Te imaginas poder hacer el pago inicial para la casa de tus sueños por solo un céntimo? Piensa en tu deseo más grande y deja de ahorrar para lograrlo, porque si tienes la moneda de un céntimo más deseada por los coleccionistas, podrás hacer realidad lo que quieras. ¿Un hogar? What about a car? ¿Un viaje impresionante alrededor del mundo? Sueña en grande porque puedes lograrlo.

Una moneda de un céntimo que se vende por hasta 50.000

Tiene su origen en Alemania. Se lanzó al mercado hace más de veinte años, específicamente en 2002. Antes de explicar por qué es tan valiosa y puede costar miles de euros, es importante describir cómo es.

Todas las monedas de un céntimo de euro que están en circulación en la Unión Europea (UE) miden 16,25 milímetros de diámetro, tienen un grosor de 1,67 milímetros y pesan 2,30 gramos.

Están hechas de acero con una capa de cobre. Por un lado, todos tienen los mismos elementos. Esto se refiere al número 1 y a un globo terráqueo con el continente europeo en primer plano. Por el otro lado, Alemania tiene una rama de roble, que representa la estabilidad, y las doce estrellas de Europa.

Entre todas las monedas hechas en Alemania en ese año, hay una que se destaca más que las otras. Fue diseñada por el arquitecto de Baja Sajonia, Rolf Lederbogen.

Lederbogen falleció en 2012. Por eso, no ha podido conocer el gran cambio que ha tenido esta moneda, que nació por su gran imaginación y que, por ser rara, se ha vuelto muy valiosa. En el mundo hay muy pocos ejemplares de esta moneda especial.

En Alemania, las monedas tienen el año en que se hicieron y unas letras que indican la casa de la moneda que las fabrica: ‘A’ para Berlín, ‘D’ para Múnich, ‘F’ para Stuttgart, ‘G’ para Karlsruhe, y ‘J’ para Hamburgo.

Además, existe una variante llamada ‘KMB’. Es distinta a las demás por un detalle específico. El grabado de la cara nacional es un 10% más pequeño. Un tesoro que se busca en todo el mundo y que vale lo mismo que su peso en oro.